El Producto

Pinturas al Horno

Pinturas al Frío

Pinturas Textiles

Pinturas Vitrales

Nuevos Productos

Pintura Textil Resistente

Colores Frutales

Kit de Pintura Textil

Super Nova Gel

Caja de 12 Unidades

Kit de Pintura Textil

Pintura Vitral

Aplicaciones de Productos

Betún y Pátina

Brillos al Frío

Brillo Espejo

Especiales Textiles

Técnicas Recientes

Árbol Colorido

Caja con pájaros

Tulipanes Erguidos

Bodegón con Relieve

Otros Servicios

El Manual del Ceramista

Galería de Usuarios

Suscríbete a nuestro boletín

Exhibición de las reliquias de Buda

PUERTO RICO se convertirá en el primer país de América Latina y el Caribe que recibirá las sagradas reliquias del Buda y de otros seres, con la apertura de una exposición en el Museo de Arte de Puerto Rico. La presentación de esta muestra, que estará abierta al público los días 19 y 20 de noviembre, forma parte de una iniciativa del centro budista Ganden Shedrub Ling.

Las reliquias son formaciones cristalinas en forma de perlas que se recuperaron de entre las cenizas luego de la cremación del Buda y de otros seres iluminados, como por ejemplo discípulos principales del Buda. Estas reliquias fueron producidas de esta manera por los mismos maestros, como parte de sus realizaciones espirituales. Por esa razón, muchas de ellas sólo se encuentran normalmente en templos, capillas o estatuas, por lo que la oportunidad de verlas en una exposición es única, informaron los organizadores.

Las reliquias se exponen en unas vidrieras que se ubican alrededor de una gran estatua dorada del Buda Maitreya, considerado como el Buda del futuro.

El público, por su parte, puede contemplar la belleza de las formaciones y las cualidades de los maestros. También pueden recibir las bendiciones de los seres al permitir que se ubiquen las reliquias sobre su coronilla, informó el centro Ganden Shedrub Ling. Muchas personas también optan por meditar.

Cuando finalice esta exposición, que viajará por varios países del mundo, las reliquias serán colocadas permanentemente en una capilla dentro de la estatua gigantesca del Buda Maitreya, que está en fase de construcción y será tres veces más grande que la estatua de la libertad. La misma estará situada en el norte de la India.

La entrada para ver las reliquias será libre de costo. Los interesados en hacer un donativo podrán hacerlo, puesto que dichos fondos se utilizarán para la construcción de la estatua.

Fuente: Grupo de Diarios America