El Producto

Pinturas al Horno

Pinturas al Frío

Pinturas Textiles

Pinturas Vitrales

Nuevos Productos

Pintura Textil Resistente

Colores Frutales

Kit de Pintura Textil

Super Nova Gel

Caja de 12 Unidades

Kit de Pintura Textil

Pintura Vitral

Aplicaciones de Productos

Betún y Pátina

Brillos al Frío

Brillo Espejo

Especiales Textiles

Técnicas Recientes

Árbol Colorido

Caja con pájaros

Tulipanes Erguidos

Bodegón con Relieve

Otros Servicios

El Manual del Ceramista

Galería de Usuarios

Suscríbete a nuestro boletín

Subastan gran colección de cerámicas de Pablo Picasso

Un centenar de obras de cerámica del artista español Pablo Picasso saldrán a subasta el próximo 26 de octubre en Londres, en la que supone la primera venta de este tipo en diez años, informó hoy Sotheby's.

Se trata de unas cien piezas significativas de todas las etapas, formas, temas y técnicas del trabajo alfarero del malagueño, según la citada casa de subastas.

La variedad de piezas incluye platos, jarras, azulejos y jarrones decorados con los clásicos motivos de Picasso, con un precio estimado de salida de entre 1.500 y 50.750 euros.

Entre los objetos más llamativos para los compradores hay un jarrón de 75,5 metros diseñado en 1951 y que el artista decidió hacer en edición limitada. Se estima que esta obra puede venderse a un precio de unos 40.100 euros.

Picasso se interesó por trabajos de cerámica en la galería Madoura, a cargo de Suzanne y George Ramié, quienes le invitaron a visitar su estudio tras ver el entusiasmo del artista español,En el taller Madoura, Picasso empezó a hacer algunos ensayos con este material en agosto de 1946, un año antes de iniciar una intensa actividad como ceramista, que incluye piezas con innovaciones en las formas, las técnicas y la utilización de colores.

Entre 1947 y 1971 el artista realizó numerosos objetos de cerámica en Madoura, la mayoría de ellos en edición limitada.

Además de esta gran colección de Picasso, saldrán a la venta trabajos del francés Jean Cocteau (1889-1963), quien llevó a cabo muchos de sus obras bajo la influencia del artista español.

Fuente: Terra Noticias