El Producto

Pinturas al Horno

Pinturas al Frío

Pinturas Textiles

Pinturas Vitrales

Nuevos Productos

Pintura Textil Resistente

Colores Frutales

Kit de Pintura Textil

Super Nova Gel

Caja de 12 Unidades

Kit de Pintura Textil

Pintura Vitral

Aplicaciones de Productos

Betún y Pátina

Brillos al Frío

Brillo Espejo

Especiales Textiles

Técnicas Recientes

Árbol Colorido

Caja con pájaros

Tulipanes Erguidos

Bodegón con Relieve

Otros Servicios

El Manual del Ceramista

Galería de Usuarios

Suscríbete a nuestro boletín

Feria Arco-2007

Arco-2007(15 al 19 de febrero) ya está aquí. La apertura profesional de la Feria es el miércoles 14, con la visita privada organizada para profesionales del arte, coleccionistas, directores de museos y centros de arte, comisarios, críticos y medios de comunicación.
El 15 de febrero, ARCO abre sus puertas, de 12 a 21 horas, para visita profesional y medios de comunicación, colectivos a los que también se dedicará en exclusiva la mañana del viernes 16, en horario de 12 a 14 horas. A partir de este momento, la Feria permitirá el acceso de público general, hasta el lunes 19, en horario de 12 a 21 horas.
Programa de Coleccionistas
Desde el año 1993, y en apoyo a las galerías nacionales y extranjeras, la Feria organiza un programa de Coleccionistas Internacionales invitados a la feria, que reúne a más de 200 prestigiosos coleccionistas internacionales de todo el mundo y compradores en activo de colecciones de arte contemporáneo, a propuesta de las galerías participantes. En esta ocasión, el programa contempla un nuevo calendario de actividades en el participan importantes compradores de más de 25 países, entre los que figuran Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Irán, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Portugal, Puerto Rico, Noruega, Suiza, Turquía y Venezuela. A estos hay que sumar Brasil, cuya presencia como invitado de honor en 2008 ha despertado una gran expectación, al igual que Estados Unidos, Italia y Alemania, que serán tres de los países con mayor representación en el programa, y que acogerá una vez más la presencia de destacadas figuras del coleccionismo.
Datos generales
Grandes galerías de todo el mundo se darán cita en esta XXVI Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO uno de los acontecimientos comerciales más atractivos del momento. A ello se suma el amplio despliegue del arte asiático, con Corea como invitado de honor, que mostrará también una nueva dimensión a través de una interesante selección de proyectos de artistas de especial relieve en esta región.
Un total de 271 galerías de 29 países -84 españolas y 187 extranjeras- participan en esta 26 edición, cuyo rasgo más significativo es la importante renovación que se ha producido con la incorporación de un gran número de establecimientos de arte, 49 en total, que acuden por primera vez a ARCO. Europa es el continente con mayor representación, con 193 galerías, y una presencia destacada de Alemania y Austria (país invitado en 2006), así como de Portugal y Europa Central. América también cuenta con una amplia presencia: desde allí llegarán 55 espacios artísticos, encabezados por 23 estadounidenses y por un importante contingente latinoamericano que confirma una vez más a esta feria como el gran mercado europeo del arte latino. De entre ellos, destaca Brasil, que ofrecerá de la mano de 13 galerías un adelanto de la que será su presencia en 2008 como invitado de honor. Por su parte, el continente asiático estará representado por 22 galerías. Entre las nuevas presencias destaca Irán, que participará por primera vez en la Feria.
Un total de 49 galerías se incorporan por primera vez a ARCO, lo que pone de manifiesto la fuerte apuesta de la feria por centros de arte de alto nivel, que se caracterizan por su apoyo al arte joven y emergente, así como por su calidad y amplia trayectoria internacional, avalada por su presencia en las primeras ferias mundiales.
Con Corea como país invitado de honor, ARCO dará protagonismo por primera vez al continente asiático, uno de los ejes internacionales más emergentes y de mayor efervescencia artística del momento. El proyecto, diseñado para ARCO por Jung-Wha Kim, directora del Museum Korea de Seúl, y comisariado por Jeong Ah Shin, comisaria jefe de Sungkok Art Museum y profesora de la Dongguk University, brindará la ocasión de mostrar una nueva dimensión del arte coreano a través de una atractiva selección de proyectos de artistas de especial relieve en esta región, y de propuestas creadas tanto desde los medios de producción más convencionales hasta aquellos que incorporan tecnologías de última generación.
Como cada año, esta sección llega acompañada de un programa de exposiciones paralelas y eventos culturales en Madrid, que completarán la visión del arte y la cultura coreana. El programa se enmarcará dentro del proyecto que dará protagonismo cultural a ese país en España en 2007, “Corea Ahora”, entre cuyas citas cabe destacar una exposición en homenaje al artista fallecido Nam June Paik, considerado el padre del videoarte, que se inaugurará en la Fundación Telefónica