El Producto

Pinturas al Horno

Pinturas al Frío

Pinturas Textiles

Pinturas Vitrales

Nuevos Productos

Pintura Textil Resistente

Colores Frutales

Kit de Pintura Textil

Super Nova Gel

Caja de 12 Unidades

Kit de Pintura Textil

Pintura Vitral

Aplicaciones de Productos

Betún y Pátina

Brillos al Frío

Brillo Espejo

Especiales Textiles

Técnicas Recientes

Árbol Colorido

Caja con pájaros

Tulipanes Erguidos

Bodegón con Relieve

Otros Servicios

El Manual del Ceramista

Galería de Usuarios

Suscríbete a nuestro boletín

El Arte de los Bodegones en Mentes Creativas

Esta exposición en el MNAC (Museu Nacional d´Art de Catalunya) muestra la interpretación de 110 personas adultas con discapacidades mentales sobre naturalezas muertas de grandes artistas.

Barcelona, diciembre, 2007.
Mentes Creativas es la exposición temporal del MNAC (Museu Nacional d' Art de Catalunya) que reune los trabajos artísticos de 110 personas con diferentes discapacidades mentales (en edades comprendidas entre los 20 y los 50 años) en una experiencia creadora única que surge de la particular visión de cada uno de ellos sobre las obras de arte que vieron en el museo.

El punto de partida para esta experiencia pionera nace de la visita que realizan a la exposición Naturaleza muertas. De Sánchez Cotán a Goya realizada a mediados de este mismo año.
“Las naturalezas muertas han sido un referente que les ha permitido incursionar en elementos cotidianos como las frutas, objetos de cocina, flores, descubriéndolos a través del color y de las formas que ellos reinterpretaron" explica Mar Morón, coordinadora del Proyecto haciendo hincapié que lo más importante "es que de la mano del descubrimiento artístico vimos en ellos un proceso de autoafirmación, de construcción de imagen positiva de ellos mismos, incluso un sentimiento de identidad personal".

Los talleres se desarrollaron durante los meses de junio y julio, algunas sesiones se llevaron a cabo es sus respectivos centros ocupacionales (ASPACE, Taller Escola Barcelona Barceloneta, TEB Verdum, TEB Castellar i TEB Esctació) y una en el museo, sala de exposiciones y taller.

La exposición estará abierta en el MNAC hasta el 9 de diciembre. Palau Nacional Parque de Montjuïc, Barcelona.