El Producto

Pinturas al Horno

Pinturas al Frío

Pinturas Textiles

Pinturas Vitrales

Nuevos Productos

Pintura Textil Resistente

Colores Frutales

Kit de Pintura Textil

Super Nova Gel

Caja de 12 Unidades

Kit de Pintura Textil

Pintura Vitral

Aplicaciones de Productos

Betún y Pátina

Brillos al Frío

Brillo Espejo

Especiales Textiles

Técnicas Recientes

Árbol Colorido

Caja con pájaros

Tulipanes Erguidos

Bodegón con Relieve

Otros Servicios

El Manual del Ceramista

Galería de Usuarios

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

 

Miami exhibirá lo mejor del arte latinoamericano

El evento de arte denominado “Merrill Lynch Arteaméricas”, que se realiza anualmente en Estados Unidos, dará a conocer del 28 al 31de marzo en el Miami Beach Convention Center, las nuevas propuestas artísticas existentes dentro el campo de la pintura, escultura y arte conceptual multimedia de Latinoamérica.
La primera feria de arte latinoamericano, tiene el objetivo principal de reunir por cuatro días, a las 70 mejores galerías de América y España, donde se exponen las colecciones y obras renombradas de los maestros y jóvenes talentos hispanos.
La sexta edición de “Merrill Lynch Arteaméricas”, según los mismos organizadores del evento, se ha convertido en uno de los mejores espacios, para que los artistas latinoamericanos den a conocer las nuevas tendencias y expresiones artísticas existentes en las diferentes regiones de América y España.
De este evento serán participes las galerías más reconocidas de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Haití, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
El objetivo central de la exposición artística que dura cuatro días, es que las galerías puedan vender al público asistente los trabajos artísticos de los escultores y pintores de mayor relevancia internacional como: Fernando Botero, Lygia Clark, Wifredo Lam, Armando Reverón, Jesús Soto, Rufino Tamayo y Joaquín Torres-García.
“Merrill Lynch Arteaméricas” paralelamente a las obras artísticas tradicionales, también exhibirá del 28 al 31 de marzo los trabajos de arte vanguardista, los mismos que estarán representados por los artistas: José Bedía, Tony Bechara, José Pedro Costigliolo, Eduardo Chapela, Bastón Díaz, León Ferrari, Carmen Herrera, Kcho, Hugo Zapata, entre otros.
GALERÍAS
PARTICIPANTES
Los organizadores dieron a conocer que para la edición 2008 del evento artístico, la feria dará la bienvenida tanto a galerías participantes en años anteriores como a otras nuevas, las mismas que fueron seleccionadas cuidadosamente por un comité de expertos en el arte.
Entre las galerías que confirmaron su presencia al “Merill Lynch Arteaméricas” se encuentran: Aldo de Sousa, Alvear Arte, Fundación Alfonso y Luz Castillo / Arte x Arte, Archimboldo, Del Infinito Arte, Dharma Galería, Fundación Leopoldo Torres Agüero, GM Espacio de Arte, Pabellón 4, Javier Balina, RO Galería, Van Eyck Galeria de Arte y Via Margutta Arte Contemporáneo de Argentina.
Por parte de Bolivia las galerías: Fundación Esart y Salar Galeria de Arte. En representación de la actividad artística en Colombia las salas de exposición: Alonso Arte, El Museo y Galería Sextante.
Costa Rica se hace presente a través de la galería Jacob Karpio; Ecuador con la institución Arte Contemporáneo; España con la galería Fernando Pradilla y Joan Guaita; Haití con Bourbon – Lally y Marassa; México sienta presencia por medio de las galerías Alfredo Ginocchio, Aqua Gallery, EDS Galería y Quetzalli.
Panamá con Arteconsult, Aleman y Grimberg; Perú con las instituciones artísticas Artco Galería, Enlace y La Galería; República Dominicana con Alinka Arte Contemporáneo, Arawack, Arte Berri y Lyle O. Reitzel Gallery; Uruguay con una sola casa de exposición la Galería Sur; y Venezuela con Artepuy, Galería Durban Segnini, Galería Okyo y Juan Ruiz Galeria.
Estados Unidos está representado por: Aldo Castillo Art Gallery; Chicago con PanAmerican Art Projects; Dallas estará presente a través de Fine Art, Amat Gallery, Arévalo Arte, ArtSpace / Virginia Miller, Beaux Arts, Cernuda Arte, Dot Fifty One, Hardcore Art Contemporary Space, Diana Lowenstein Fine Art, Durban Segnini Gallery, Arte Contemporáneo, Latin Art Core, PanAmerican Art Projects, Praxis International Art, Sammer Gallery, Signature Art y The Americas Collection.
Miami con las galerías: Cecilia de Torres LTD, Solar, Henrique Faría Fine Art, Latin Collector y Leon Tovar Gallery; Nueva York estará presente con A. Cueto, Gómez Fine Art y Latitude Art Project; Puerto Rico llega a Estados Unidos a través de la galería Ruiz-Healy Art; San Antonio con el salón de exposición Blue Morphos Gallery y West Palm Beach.
TRAYECTORIA
DEL EVENTO
“Merrill Lynch Arteaméricas” es uno de los eventos artísticos que anualmente excede todas las expectativas del público, a través de las mejores exhibiciones que llegan del exterior del país y las excelentes ventas.
El precio de todo el arte disponible en este evento, que se encuentra a la venta en venta, según los propios organizadores, oscila entre los 2.000 dólares y un millón de dólares.