El Producto

Pinturas al Horno

Pinturas al Frío

Pinturas Textiles

Pinturas Vitrales

Nuevos Productos

Pintura Textil Resistente

Colores Frutales

Kit de Pintura Textil

Super Nova Gel

Caja de 12 Unidades

Kit de Pintura Textil

Pintura Vitral

Aplicaciones de Productos

Betún y Pátina

Brillos al Frío

Brillo Espejo

Especiales Textiles

Técnicas Recientes

Árbol Colorido

Caja con pájaros

Tulipanes Erguidos

Bodegón con Relieve

Otros Servicios

El Manual del Ceramista

Galería de Usuarios

Suscríbete a nuestro boletín

ArteMadrid ofrece un paseo cultural nocturno por 300 exposiciones de arte contemporáneo

La Asociación de galerias de arte moderno y contemporáneo ArteMadrid convocará el próximo jueves una fiesta cultural nocturna para inaugurar la nueva temporada artística. Establecidas mayoritariamente en el centro de la capital, las 43 galerias que forman parte de esta asociación abrirán sus puertas hasta la medianoche para que artistas, coleccionistas y aficionados al arte contemporáneo disfruten de las últimas propuestas.

Los responsables de esta iniciativa, que en los últimos años se ha ido ampliando y convirtiéndose en una tradición, pretenden llamar a la atención sobre el papel que desempeñan el arte, los artistas y las propias galerias en la vida cultural de nuestra ciudad.

Galerias como Distrito Cu4atro, Elvira González, Estampa, Juana de Aizpuru, La Fábrica, Leandro Navarro, Marlbouugh, My name is Lolita art, Pepe Cobo o Soledad Lorenzo, ya reconocidas en los círculos artísticos comparten cartel con nuevas galerias como "La Caja negra", especializados en trabajos de edición.

"Queremos convertir a Madrid en una gran galería y potenciar el arte", explicó la galerista y presidenta de la asociación ArteMadrid, Elvira González, quien recordó que esta asociación de Arte se rige por un código ético y deontológico establecido por las galerias que la constituyen, que vela por la calidad y el trabajo de las mismas y defiende sus intereses.

COMITE DE VALORACIÓN A este respecto, Manuel Cuevas, organizador de este evento, explicó a Europa Press que para formar parte de esta agrupación existe un Comité de Valoración y una Junta Directiva que se ocupa de estudiar cada galería y su nivel de profesionalidad.

Preguntado por la polémica surgida con el colectivo "Art Madrid" , que agrupa a una veintena de galerias madrileñas por el nombre tan parecido utilizado para promocionar su asociación y su feria, Cuevas argumentó que esta polémica es "ridícula" y explicó que tras una consulta en el Registro de la Propiedad sobre la marca, todo quedó aclarado.

Para realizar este paseo cultural por el arte contemporáneo que según los galeristas consultados tiende de nuevo hacia la expresión de la realidad y los problemas contemporáneos, se ha establecido una ruta por "barrios" que coinciden con tres zonas históricas: el Barrio de Salamanca; el Distrito 04 (que agrupa a las galerias en torno a Génova y Barquillo) y el 14, con las galerias más cercanas al Reina Sofía.

Con esta organización, "los visitantes podrán asistir a más de una inauguración en el mismo día, en lo que esperamos que sea el recuentro tras las vacaciones de amigos, pintores, coleccionistas o aficionados al arte", señaló Elvira González.

FRANCISCO LEIRO O VICTORIA CIVERA Francisco Leiro en la galería Marlbrough; Victoria Civera en Soledad Lorenzo; Oscar Domínguez, en Guillermo de Osma; Charles Sandinson, en Max Estrella; José Manuel Ballester y Zhang Dali en Estiarte o Federico Guzmán en Pepe Cobo serán algunas de las exposiciones que abrirán esta nueva temporada.

Para Julieta Rafecas, que se ha incorporado a la dirección de Marlbrough, con estas exposiciones "se hace un repaso a todo el espectro artístico de los últimos años". Para esta galerista, en el arte contemporáneo siguen predominando la tendencia abstracta y la realista, aunque cada vez más artistas se inclinan hacia el "realismo expresivo". "Pero las estrellas siguen siendo la fotografía y la pintura al óleo", añadió.

En este sentido, Pepe Cobo apuntó que los artistas optan por la "imagen en movimiento" y la temática de sus obras la encuentran en la calle, acercándose cada vez más a la realidad de los ciudadanos.