El Producto

Pinturas al Horno

Pinturas al Frío

Pinturas Textiles

Pinturas Vitrales

Nuevos Productos

Pintura Textil Resistente

Colores Frutales

Kit de Pintura Textil

Super Nova Gel

Caja de 12 Unidades

Kit de Pintura Textil

Pintura Vitral

Aplicaciones de Productos

Betún y Pátina

Brillos al Frío

Brillo Espejo

Especiales Textiles

Técnicas Recientes

Árbol Colorido

Caja con pájaros

Tulipanes Erguidos

Bodegón con Relieve

Otros Servicios

El Manual del Ceramista

Galería de Usuarios

Suscríbete a nuestro boletín

Artistas colombianos exponen en Londres obras sobre fronteras, migración y exilio

La muestra, denominada '¿Aquí o allá?', se inauguró el sábado pasado en la galería Studio LaDanza y contó con la asistencia de más de 500 personas.
Los artistas colombianos son Gloria Giraldo, Nicolás Acosta y Ómar Rey, que exhiben sus trabajos junto a los venezolanos Carolina Graterol y Gisselle Benavides, así como la española Isabel Ros López.
Entre los formatos, además de la pintura, se destacan dibujos, collage e instalaciones multimedia que reflexionan sobre el significado de vivir lejos del hogar.
Nicolás Acosta
Es artista plástico y arquitecto de la Universidad Nacional, trabajó siete años como arquitecto residente y comenzó su pasión por el arte al emigrar al Reino Unido.
Allí estudió pintura e historia del arte en la Universidad de Kensington y Chelsea College. Además, recibió un 'Bachelor's Honours Degree' en bellas artes, en la Universidad Metropolitana de Londres hace apenas un par de años.
La arquitectura puede ser vista en su habilidad para percibir espacios comunes y áreas públicas desde un ángulo diferente. Ha querido despertar la soledad del viajero que persiste en cada persona cuando interactúa con el paisaje urbano.
Gloria Giraldo
Estudió artes plásticas en el Instituto de Bellas Artes de Medellín y Filosofía y Letras en la Universidad Santo Tomás.
Desde 1996 se radicó en Londres, huyendo de la violencia colombiana. Allí pinta paisajes marinos, retratos (que no ha querido abandonar) y ha comenzado estudios de escultura para explorar las nuevas facetas tridimensionales del arte.
Sus obras reflejan los recuerdos de una patria borrosa a la que todavía no puede volver, pero extraña con todas sus fuerzas, plasmando en retratos a sus familiares y en los paisajes, los hogares abandonados y la exuberante naturaleza del país.
Ómar Rey
Nació en Bogotá y vive en Inglaterra desde 1979. Comenzó a estudiar arte y, de paso, a desarrollar su obra hace dos años.
Está influenciado por el impresionismo frances, así como las obras de Vincent Van Gogh, Georgia O'Keefe y la pintura de la vida real. Su obra esta centrada en el paisajismo y el desnudo.