El Producto

Pinturas al Horno

Pinturas al Frío

Pinturas Textiles

Pinturas Vitrales

Nuevos Productos

Pintura Textil Resistente

Colores Frutales

Kit de Pintura Textil

Super Nova Gel

Caja de 12 Unidades

Kit de Pintura Textil

Pintura Vitral

Aplicaciones de Productos

Betún y Pátina

Brillos al Frío

Brillo Espejo

Especiales Textiles

Técnicas Recientes

Árbol Colorido

Caja con pájaros

Tulipanes Erguidos

Bodegón con Relieve

Otros Servicios

El Manual del Ceramista

Galería de Usuarios

Suscríbete a nuestro boletín

Demostraciones y Seminarios en Centro-Occidente de Colombia dirigidos por el Profesor Angel Cárdenas

Los Seminarios y Demostraciones dictados en Bucaramanga los días 21 y 22, Villavincencio 26 y 26, y La Dorada el 23 de Abril del presente año, fueron dirigidos a la utilización de la línea de Envejecedores al Agua para la realización de falsos acabados, cambiando la dirección de la utilización de los mismos más allá de su propósito inicial que fue la cerámica.

Además se inició la pintura decorativa con pincel redondo en el estilo Multiloading o Pincelada Australiana, ampliando así la visión del medio centrado en la pincelada con pincel chato o angular.

Las demostraciones de pintura sobre Jean y velo permitieron mostrar la versatilidad de las pinturas textiles Cantek. En los algodones y similares, su uso en técnicas de pintura tradicional da gran efecto y en fondos oscuros las bases blancas o marfiles con una sola capa, permiten un excelente resultado para las pinturas posteriores. Sobre el velo con las técnicas aguadas y estilo americano, se obtiene una textura muy suave acorde al medio.

Además se utilizaron las pinturas vitral al agua que permitieron demostrar la fácil utilización de las mismas, así como su inocuidad al no ser tóxicas. Por otro lado, su aplicación sobre medios tales como madera, vidrio, acetato, acrílico, cerámica vidriada y cualquier otra superficie pulida o brillante, demuestra la versatilidad de este novedoso producto Cantek que anuda el posterior despegue del trabajo como una calcomanía, permiten jugar con el producto.

El uso de Pátinas a aceite y su base A200 sobre lienzo, permitieron mostrar una alternativa de uso de esta serie que se adapta en técnica denominada Pátina Artística (técnica dactilar) una perfecta forma de óleo al agua que reduce de esta manera el uso de solventes como medio de limpieza de herramientas y pinceles necesarios cuando se utilizan óleos convencionales.

Se amplió el uso de los brillos al agua y brillo especial, al incluirse como selladores y agentes de gran adherencia en las primeras capas de pintura o bases de las piezas de MDF o madera, agregando además un satinado a las pinturas acrílicas o al frío para uso como bases para el óleo.