El Producto

Pinturas al Horno

Pinturas al Frío

Pinturas Textiles

Pinturas Vitrales

Nuevos Productos

Pintura Textil Resistente

Colores Frutales

Kit de Pintura Textil

Super Nova Gel

Caja de 12 Unidades

Kit de Pintura Textil

Pintura Vitral

Aplicaciones de Productos

Betún y Pátina

Brillos al Frío

Brillo Espejo

Especiales Textiles

Técnicas Recientes

Árbol Colorido

Caja con pájaros

Tulipanes Erguidos

Bodegón con Relieve

Otros Servicios

El Manual del Ceramista

Galería de Usuarios

Suscríbete a nuestro boletín

Esculturas sobre Colón en Manhatan

El artista murciano Cristóbal Gabarrón llevó sus esculturas sobre Colón a las calles y museos de Manhatan, en Nueva York. La serie ya se presentó en Madrid y luego se llevará a Miami, Venecia y Tel Aviv.
El conjunto escultórico “Los silencios de Colón” se integra por diez piezas de gran tamaño, en fibra de vidrio, creadas por el pintor y escultor murciano para conmemorar el quinto centenario de la muerte, en Valladolid, del gran navegante y descubridor.
La serie, que pudo verse hasta hace unas semanas en el paseo del Prado de Madrid, inaugurada ahora en la que es considerada la capital mundial del arte contemporáneo completa un proyecto de arte público de la ciudad de Nueva York que fue iniciado hace unos meses con la instalación de Christo y Jeanne-Claude.
La obras pueden verse en Columbus Circle, junto a la estatua del descubridor; la Plaza Simón Bolívar; el Central Park, o cerca de la sede de la Hispanic Society.
“Los silencios de Colón” rastrea en los misterios, claroscuros y compleja personalidad del navegante italiano que, desde España, amplió la visión del mundo a finales del siglo XV. Se trata de una serie de piezas abstractas con el habitual e intenso colorido de las últimas series de Gabarrón –como las dedicadas al Quijote con motivo del quinto centenario de la publicación de la célebre novela– que el año pasado fueron mostradas también en la ciudad norteamericana.
El artista nacido en Mula hace 62 años cierra con esta muestra una intensa temporada que comenzó a finales del pasado año con la antológica del Chelsea Museum de Nueva York, que más tarde pudo verse en el IVAM de Valencia; la temporada ha continuado, entre otras manifestaciones, con una exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y la exhibición de las piezas colombinas en el Paseo del Prado, y tiene su última capítulo en la muestra “Gabarrón íntimo. Sentido del paisaje”, abierta hace días en la sala de Columnas del Palacio del Almudí y en la sala El Martillo de la CAM, en Murcia.