El Producto

Pinturas al Horno

Pinturas al Frío

Pinturas Textiles

Pinturas Vitrales

Nuevos Productos

Pintura Textil Resistente

Colores Frutales

Kit de Pintura Textil

Super Nova Gel

Caja de 12 Unidades

Kit de Pintura Textil

Pintura Vitral

Aplicaciones de Productos

Betún y Pátina

Brillos al Frío

Brillo Espejo

Especiales Textiles

Técnicas Recientes

Árbol Colorido

Caja con pájaros

Tulipanes Erguidos

Bodegón con Relieve

Otros Servicios

El Manual del Ceramista

Galería de Usuarios

Suscríbete a nuestro boletín

Hilvanando

Esta exposición de Felipe Santander, que cuenta con la curatoría de Gonzalo Pedraza, es parte del proyecto experimental Curatorías Mediáticas.

Este artista siguió el caso del descuartizamiento de Hans Pozo a través de las noticias que aparecieron en televisión y los temas y fotografías de los diarios. Entrando en la galería, en el muro derecho se encontrará una serie de 10 cuadros, que conforman el rostro de Pozo con diferentes colores de fondo, cada cuadro está realizado mediante la costura de diferentes capas de cuero sintético, tensadas en bastidores.

A mano izquierda, 8 cuadros divididos en 2 series montados en forma vertical, realizados en cuero sintético blanco y negro, mediante la misma operación de costura, recrean el mismo retrato pero realizados con distintos niveles de abstracción.

Al lado se encontrará una composición de tres cuadros de 1 x 1 m, en los que también se aprecia la costura como dibujo a partir de construcciones vectoriales y la superposición de cueros sintéticos y plásticos de diversos tipos.

En el muro del fondo se encontrarán dos cuadros de 0.8 x 1.7 m, en los que está representado el cuerpo humano utilizando como referente la gráfica forense y realizados mediante la costura de materiales sintéticos y la inclusión de esponjas para obtener volumen.

En estos dibujos estarán indicadas con una pequeña circunferencia de distintos colores, cada una de las partes cercenadas del cuerpo de Pozo. A su vez, en el muro de la derecha las mismas circunferencias de colores indicarán el lugar físico donde se encontró cada parte del cuerpo, en una recreación de la comuna de Puente Alto de 1 x 3 m, realizada también mediante la costura de distintos materiales.