El Producto

Pinturas al Horno

Pinturas al Frío

Pinturas Textiles

Pinturas Vitrales

Nuevos Productos

Pintura Textil Resistente

Colores Frutales

Kit de Pintura Textil

Super Nova Gel

Caja de 12 Unidades

Kit de Pintura Textil

Pintura Vitral

Aplicaciones de Productos

Betún y Pátina

Brillos al Frío

Brillo Espejo

Especiales Textiles

Técnicas Recientes

Árbol Colorido

Caja con pájaros

Tulipanes Erguidos

Bodegón con Relieve

Otros Servicios

El Manual del Ceramista

Galería de Usuarios

Suscríbete a nuestro boletín

Libro Homenaje a Guernica. Concurso de murales de Graffiti

La publicación presentada por el Museo Reina Sofía recoge el concurso de graffiti organizado por el Departamento de Educación del Museo Reina Sofía en 2006. Sus textos son una importante contribución a la historia de esta expresión plástica.

.
Desde la base de que cualquier acercamiento del Museo a los jóvenes debe respetar sus códigos culturales y estéticos, el Departamento de Educación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía tuvo la original iniciativa de dar a conocer Guernica a las últimas generaciones mediante un concurso de murales de graffiti.

En junio de 2006, coincidiendo con la exposición “Picasso. Tradición y vanguardia” y con el 25 aniversario de la llegada de Guernica a España, los cuatro ganadores del concurso BOA MISTURA, BRAKE1, MAX 501 y SUSO33 materializaron sus proyectos en el patio de la ampliación del Museo, donde permanecieron expuestos durante diez días.

“Homenaje a Guernica. Concurso de murales de Graffiti” cuenta con el personal testimonio de una de las principales figuras de la escena urbana de nuestro país en los 80 como Pastron#7, además de un texto inédito escrito por Francisco Reyes profesor de la Universidad Complutense de Madrid y autor de una tesis doctoral sobre graffiti, en el que analiza el significado del graffiti y narra su historia desde sus orígenes en Nueva York hasta su llegada a España.

El atractivo diseño del catálogo ha sido realizado por los graffiteros BOA MISTURA, quienes han desplegado en esta publicación un gran número de imágenes a todo color del evento y de diversas obras clave de la historia del graffiti en nuestro país.

La publicación cuenta con el Patrocinio de la Fundación Santander