El Producto

Pinturas al Horno

Pinturas al Frío

Pinturas Textiles

Pinturas Vitrales

Nuevos Productos

Pintura Textil Resistente

Colores Frutales

Kit de Pintura Textil

Super Nova Gel

Caja de 12 Unidades

Kit de Pintura Textil

Pintura Vitral

Aplicaciones de Productos

Betún y Pátina

Brillos al Frío

Brillo Espejo

Especiales Textiles

Técnicas Recientes

Árbol Colorido

Caja con pájaros

Tulipanes Erguidos

Bodegón con Relieve

Otros Servicios

El Manual del Ceramista

Galería de Usuarios

Suscríbete a nuestro boletín

Exposición "El imaginario colonial"

La exposición “El imaginario colonial” muestra en Manila el pasado colonial español, desde el 27 de noviembre, en el Museo Nacional del Pueblo Filipino.
“El imaginario colonial” es la primera exposición monográfica sobre el desarrollo de la fotografía en Filipinas durante el siglo XIX. La muestra se compone de 134 imágenes, en su mayoría inéditas, que evocan la sociedad colonial y la herencia cultural española en las islas, y en concreto, el final de ésta, a raíz del surgimiento de políticas de identidad nacional que reclamaban la independencia.
Por “imaginario” se entiende aquello que sólo existe en la imaginación, pero también se refiere al creador de imágenes decimonónico; de ahí la metáfora que sirve de inspiración a esta narración visual sobre un pasado y una memoria compartida entre España y Filipinas.
En la exposición, por otra parte, se hace especial hincapié en el estallido revolucionario y en la guerra hispano-norteamericana, que supondría el inicio de un segundo periodo colonialista bajo la tutela de los Estados Unidos.
La exposición se divide en siete apartados temáticos: Claroscuros de una sociedad colonial; Un paisaje natural y cultural; Las primeras Bellas Artes filipinas; Identidad mestiza; Exposición de Filipinas; La Revolución Katipunan y 1898.
Como complemento de la exposición se ha organizado un programa de vídeo documental y de creación titulado “Filipiniana”, en el cual se plantea un recorrido por el pasado y presente de Filipinas.