El Producto

Pinturas al Horno

Pinturas al Frío

Pinturas Textiles

Pinturas Vitrales

Nuevos Productos

Pintura Textil Resistente

Colores Frutales

Super Nova Gel

Caja de 12 Unidades

Kit de Pintura Textil

Pintura Vitral

Técnicas Recientes

Relieve Navideño

Falso Vitral texturizado

Esperando la Navidad

Caja Texturizada

Otros Servicios

El Manual del Ceramista

Galería de Usuarios

Suscríbete a nuestro boletín

Patinas traslucidas. Base de aceite ideales para efectos especiales.


Este versátil producto es ideal para dar efectos especiales de envejecido, tono sobre tono, falso oleo y veladuras o trasparencias sobre maderas lisas o talladas, bizcochos de cerámicas, lienzos, mdf (fibrofacil), Resina, yeso, Alabastro, Marmolina ,paredes lisas o con relieves y falsos acabados como Jadro, falso mármol, Capo di Monte, Santini, etc.

Sobre cerámica, yeso, resina, alabastro: pintar el bizcocho con pinturas al frio a gusto, deje secar y con la patina deseada (marrón A 210 o negro A 211) envejezca todo, retirar el exceso con un pañito o retazo de tela de algodón , de ser necesario puede emplear el pañito húmedo en espíritu mineral w 356 para dar luces en áreas de mayor relieve, incluso podemos anticuar con colores encima del primero, para esto utilizaremos un pincel de cerdas duras para esparcir una pequeña cantidad de la patina elegida, puede repetir esto hasta lograr el efecto deseado, a esta técnica se llama tono sobre tono.

Igual podremos anticuar proyectos pintados con metales al agua, para obtener efectos de hierros forjados.

Paredes lisas o texturizadas, se recomienda que esta este libre de polvo y grasas, luego dar efecto deseado con pinceles o esponja (patinados, mármoles, falso estuco) en todos los casos mencionados, gracias a que las patinas son a base de aceite permiten difuminar los colores sin ninguna dificultad técnica.

Veladuras: este efecto se logra dando capas de patina aligerada con aditivo no hue m 852, esto hace que esta se transparente aun mas, pero no abuse del retardador ya que tardara mucho en secar, si esto sucede solo de toques a manera de moteado con un pañito de algodón para quitar el excedente, o bien aplicar una capa de espray mate x 500 esto secara su proyecto, luego de secar podemos seguir con la técnica.

Gracias a que el producto es soluble al agua, podremos también dar veladuras simplemente mezclando con agua, a mayor cantidad mayor transparencia.

Lienzos. Sobre esta superficie son infinitos los efectos que Ud. hará, simplemente pinte directamente empleando pinceles de cerdas duras, deje secar y de luces, sombras, profundidades, veladuras, etc., a gusto, debido a sus componentes este producto se asemeja mucho al oleo, también se les denomina oleos al agua.

Se podrá pintar sobre lienzos o maderas con texturas realizadas con nieve al frio f072, este relieve se hará con espátulas o pincel, deje secar muy bien y pinte a gusto. Visite www.cantek.net encontraras muchas ideas.

Técnica Americana de húmedo sobre seco con acrílicos (pinturas al frio) Y Patinas.

En esta se deberá pintar primero con pinturas al frio, luego con las patinas para dar los efectos de luces, sombras y profundidades, el resultado final es de increíble calidad pictórica.

Maderas o fibrofacil. Igual que las anteriores podemos pintar sobre la superficie pintada o con base o se podrán dar un sinfín de efectos especiales según su creatividad.

Nota. En cualquiera de los casos donde usted pinte con las patinas, debemos sellar con laca o espray mate x.500 para obtener una fijación optima.